2020 by ATTICYBER©.

 
 

MÉTODO DE TRABAJO

Nuestros equipos analizarán la información recolectada a lo largo del período designado y la documentación oficial producida será entregada a la organización sumarizado todos los puntos críticos de acción para posteriormente definir y diseñar un programa de cierre de brechas y acompañamiento. Para poder desarrollar un programa comprehensivo de seguridad, se deben abordar todas las áreas anteriores. Al utilizar un equipo de trabajo calificado compuesto por profesionales de alta calidad de ATTI CyberLabssomos capaces de ejecutar de manera efectiva y rápida para poder entregar a la organización la información en el menor tiempo posible y así acompañarles en su proceso de toma de decisiones.
Nuestros analistas conducirán una evaluación de cada capa y sostendrñan reuniones regulares con múltiples representantes de la organización. Así mismo realizarán un mapeo de todas las capas actuales basado en nuestra metodología única

 

GENERALIDADES DEL PRODUCTO

En las últimas décadas el incremento sostenido en la cantidad y sofisticación de los ataques informáticos a nivel mundial ha levantado alertas sin precedentes. Empresas e instituciones de todos los sectores sin excepción han sido afectados de una u otra manera por ataques dirigidos a comprometer su información. Es por ello que desde ATTI CyberLabs hemos desarrollado una metodología propietaria de trabajo única que le permite a cualquier organización de cualquier tamaño someterse a una evaluación integral de su marco de ciberseguridad pasando por los once dominios que comprende el proceso shockwave.

¿CUÁL ES EL VALOR INMEDIATO PARA MI EMPRESA?

Este análisis es capaz de revelar rápidamente desde una perspectiva de alto nivel las áreas prioritarias de mejora de la organización, señalando sus puntos críticos de resguardo y priorizando actividades en el corto, mediano y largo plazo que deben llevarse a cabo para enfrentar de manera efectiva los ciber riesgos.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO PRINCIPAL DE ESTE ANÁLISIS?

El objetivo de este programa es el de iniciar un esfuerzo conjunto entre ATTI CyberLabs y la organización para que a partir de las conclusiones que arroje dicho analisis se lleve a cabo un proceso de cierre de brechas y se establezca un lazo cooperación y servicio en el largo plazo para asegurar a la organización sostenibilidad mediante la creación de un programa comprehensivo que ayudara a tener un mejor monitoreo  y control de su estado situacional seguido del incremento de las habilidades de mitigación de ciber amenazas y la construcción de nuevas ciber capacidades.

NOS BASAMOS EN CUATRO BLOQUES BÁSICOS PRINCIPALES

Este análisis se basa en once diferentes bloques complementarios de mapeo. Los equipos de soporte designados a cada área desarrollaran actividades específicas para crear una evaluación precisa sobre cada área de evaluación.


  1. Estrategia actual y políticas

  2. Infraestructura Lógica

  3. Infraestructura Física

  4. Infraestructura Humana

Para lograr esto hemos basado nuestra metodología en una fusión y adaptación de estándares internacionales base como lo son por ejemplo NIST y las series ISO 27000 entre otros, cuya estructura nos permite seguir una línea estándar internacional de evaluación

e interpretación de hallazgos.